Blog

Blog

EL MARKETING EMOCIONAL POR EL DÍA DEL PADRE

17/02/2017

La próxima campaña del Día del Padre nos alerta de la necesidad de ofrecer, de manera diferente, los productos que vamos a promocionar.

Si el Marketing Emocional se concentra en promover sentimientos-emociones que generen actitudes y acciones favorables hacia la marca, el día del padre es un día ideal para ello.

Se trata de una fecha que nos afecta a todos, incluso en el caso de fatídico de no contar ya con esta figura en la familia. Al igual que el día de la madre, se trata de un día en homenaje al vínculo emocional que nos une al concepto que representa la figura paternal.

Vendamos lo que vendamos, siempre hay un hijo que busque para su padre el producto o servicio que comercializamos. Pero… ¿cómo conseguir destacar entre la competencia?

La venta de los productos ha ido evolucionando a lo largo del tiempo pasando por diferentes etapas. Desde la venta por inercia, pasando por la creación de los departamentos de ventas o comerciales, hasta la creación de las estrategias de marketing, las cuales se enfocan en descubrir las necesidades del mercado para luego satisfacerlas. Y es en la actualidad, donde ya no se venden o compran productos, sino sensaciones. Compramos emociones.

El hecho de generar experiencias más interesantes y emocionalmente intensas están constituyendo los desafíos para la promoción de productos por parte de las empresas.

El Marketing Emocional ha surgido recientemente como aquel campo del conocimiento orientado a movilizar en las personas sus sentimientos, valores y emociones, teniendo como finalidad la creación actitudes y acciones favorables hacia un determinado producto. De esta manera, las firmas van creando expectativas en los individuos a través de la generación de espacios basados en las sensaciones.

Es decir, las estrategias de Marketing Emocional lo que proponen es que para dejar huella en el consumidor hay que proporcionar redes estimulantes basadas en el placer y en el bienestar, acompañando al individuo en momentos y situaciones especiales y únicas, encontrándose la diferencia de unas marcas a otras en los sentimientos.

Etiquetado en: padre marketing emocional día del padre padre sampling directo acción comercial estrategia producto españa grupoSky modelos Promociones Social Media marketing online

Categorías: padre campaña marketing emocional dia del padre estrategia azafatas Promotoras Madrid Marketing grupoSky & Guatemala General Eventos

No hay comentarios.

Nuevo comentario




Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +