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LAS CAMPAÑAS DE MARKETING EN VERANO

28/04/2017

Los meses de verano son para muchas compañías los mejores meses para afianzarse en el sector, para aumentar ventas, para fidelizar clientela y adentrarse con paso firme en nichos de mercado no explorados. Una ocasión única para destacar nuestros valores de marca y el valor añadido de ese producto o servicio que ofrecemos, sobre todo si queremos dar salida a un producto de carácter estacional.

Las estrategias de marketing y publicidad son mucho más potentes en el periodo estival. Muchos de los potenciales clientes se encuentran en una mejor predisposición a la compra: paga de verano, se encuentran de vacaciones, mayor tiempo de ocio, etc., por lo que las marcas se esfuerzan durante meses para conseguir que la estrategia comercial sea clara y precisa y conseguir llegar y fidelizar a nuestro público objetivo. Es en este momento donde las técnicas de venta de marketing directo juegan un papel esencial y donde la manera de conectar con el cliente es crucial para asegurarnos un cliente temporal o fijo a largo plazo.

Casi todos los sectores aumentan sus ventas en verano, que se implementa mediante las campañas de publicidad –no sólo acciones intrusivas como anuncios de televisión o inserciones en Youtube- . Es a través de la asociación de valores y de ‘momentos’ cuando más impresión se genera en la audiencia y cuando la experiencia de prueba de un determinado producto –generalmente de nueva generación- se asocia con momentos de diversión, ocio, vacaciones. Es aquí cuando entra en liza el Street marketing –campañas de marketing directo en la calle- y el field marketing –campañas donde intervienen azafatas y promotores y que a veces va unido al merchandising-. En ambos casos, el ‘sampling’ es un perfecto aliado por la proximidad de ambas acciones. Se consigue llegar a una gran parte de la población y se fijan las características claves de los productos mediante la experiencia de los usuarios ¿quién no recuerda ese refresco edición limitada que le regalaron en la playa un día de bastante calor? ¿y una bolsa de aperitivos en la estación de tren o autobuses?

Las nuevas tecnologías están creando nuevas líneas de acción y mejores expectativas comerciales para este tipo de acciones. Cada vez, sobre todo en países de Europa central, Japón y en Estados Unidos, se ven más máquinas expendedoras inteligentes, tiendas  pop-up, instalaciones interactivas. A estos tres conceptos les une una campaña de provocación, que busca hacer partícipes a los consumidores y que está plagado de retos para los usuarios, lo que hace que el interés por el producto/servicio de la marca no decaiga.

Etiquetado en: Verano

Categorías: Promotoras Madrid Marketing

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