Blog

Blog

CÓMO ENAMORAR CON EL MARKETING EN SAN VALENTÍN

08/01/2017

Ya queda poco para el Día de San Valentín y nadie puede negar que se trata de una excelente oportunidad para incrementar las ventas ¿Ya tienes tu plan de marketing? Bueno, Cupido prepara tus arcos para que fleches el corazón de tus clientes con estos buenos consejos:

¿Estás dentro de las empresas que más se benefician del Día de San Valentín?

De buenas a primeras afirmamos que cualquier empresa se puede beneficiar del Día de San Valentín para incrementar sus ventas.
Pero indudablemente, hay algunas que están hechas para esto. Por ejemplo, las bombonerías, floristerías, hosterías, restaurantes, tiendas de regalos, heladerías, citas a ciegas, joyería, lencería íntima etc. ¿Pero piensas que tu empresa no tiene nada que hacer de cara a esta campaña? Estás equivocado. Aunque no estén en los negocios antes mencionados, también podrás aprovecharte de estas fechas.

Tres preguntas antes de crear tu campaña de marketing:

¿A qué público va dirigida tu campaña de marketing para el Día de San Valentín?

Te parecerá obvia esta pregunta, pero no lo es. Porque decir, “para enamorados” es muy amplio. Existen enamorados adolescentes, jóvenes, contemporáneos y de la tercera edad. ¿A cuál de estos segmentos te quieres enfocar?
Al tener esto claro, sabrás por ejemplo qué canales vas a utilizar, qué colores, imágenes y mensajes son los más adecuados.

¿Cuáles son los canales adecuados para llegar a tu público objetivo?

Centros comerciales, eventos, Tv, radio, internet… Todo lo dicta tu público.

¿Con qué presupuesto cuentas?

Es importante que tengas esto claro, porque la idea es que puedas ser eficiente. Que valga la pena la inversión y que logres ganancias.
Puedes “lanzar la casa por la ventana” o puedes aprovechar los recursos que te ofrece grupoSky.

Y ahora estás listo para tu campaña de marketing para el día de San Valentín.

Etiquetado en: objetivos tendencia muestras sampling directo acción comercial estrategia producto sampling San Valentín azafatas Promociones Social Media marketing online

Categorías: san valentin perfil perfumería twitter facebook accion comercial azafatas Promotoras Madrid Marketing General Eventos

No hay comentarios.

Nuevo comentario




Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +