Blog

Blog

ARRANCA LA CAMPAÑA DE NAVIDAD 2016

22/11/2016

Es una de las épocas de mayor trabajo y en grupoSky lo sabemos bien.

La Navidad tiene una fuerte influencia sobre nuestro sector y evidentemente, sobre las campañas de marketing.

Nuestros clientes llevan meses diseñando las campañas que nos van a encargar. Nuestro papel como agencia nos obliga a adelantarnos a este proceso y esto, tiene una explicación fundamental: Muchos de nuestros clientes concentran, la mayor parte de su facturación en este periodo del año. Un dato que nos hace marcarnos un claro objetivo: Ser los mejores.

Por otro lado, la Navidad, aparte de ser el periodo de más trabajo, es al mismo tiempo un momento de examen, ya que los servicios ofrecidos son puestos a prueba.

Uno de los sectores que más aumenta sus ventas durante la Navidad es el de la perfumería. grupoSky, con una dilatada experiencia en este sector y una amplia base de datos de azafatas especializadas en perfumería, continúa la estela de éxito cosechada en años anteriores.

La gran competencia que existe en el sector de la perfumería, obliga a las marcas a contar con personal en el punto de venta. Sin visibilidad ni apoyo de personal, la estrategia de venta en esta época del año, no tiene salvación alguna.

Dentro de la influencia que ejerce la Navidad sobre las campañas de venta, encontramos un elemento que ya no forma parte exclusivamente del periodo posterior a la navidad, sino que es un elemento más: Los descuentos.

Estos son posibles, sobre todo, a que se prevé que las ventas serán mayores y que por tanto, es posible renunciar a una parte del margen de beneficios con el objetivo de fidelizar clientes. A este respecto también hay que decir que en muchas de estas estrategias se llevan a cabo programas de fidelización que, a la larga, acaban siendo muy efectivos.

Además, la Navidad es una época en la que los sentimientos están a flor de piel por lo que es frecuente, que los descuentos ofrecidos vayan destinados a colaborar con obras de caridad como, por ejemplo, regalar juguetes a los niños más desfavorecidos.

El éxito de una buena estrategia para enfocar una buena campaña de Navidad, no está ni mucho menos asegurado, sino que se necesita trabajar muy bien la campaña y como decíamos al principio, eso, en grupoSky, lo sabemos muy bien.

Etiquetado en: acción comercial estrategia sampling españa grupoSky modelos Promotoras Campañas promocionales Navidad azafatas Promociones grabación de eventos marketing online

Categorías: perfil perfumería ferias y congresos azafatas formadoras modelos Promotoras Madrid Marketing General Eventos

No hay comentarios.

Nuevo comentario




Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +